Seis inmuebles que pertenecen al PLRA, a su expresidente Efraín Alegre y a la entonces tesorera Esmérita Sánchez serán llevados a remate, por disposición judicial.
Una notificación fue enviada al Partido Liberal Radical Auténtico respecto al inicio de los procesos preparativos para el remate de seis propiedades. Los inmuebles son:
Finca 10836 del distrito de Chaco, con padrón N 855, propiedad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)
El inmueble con matrícula 28863, distrito de Ñemby, propiedad de Pedro Efraín Alegre
El inmueble con matrícula N 3938 RUR F0, perteneciente Esmérita Sánchez de Da Silvia
Además, del inmueble N 25152 RUR FO, distrito de Caaguazú, de Esmérita Sánchez
Igualmente, el inmueble con matrícula 16474 RUR, distrito de Caaguazú, perteneciente Sánchez.
La resolución del Juzgado de Paz en lo Civil y Comercial del distrito de la Catedral del Primer Turno ordena las diligencias preparatorias para la subasta y remate.
Al asumir la presidencia en reemplazo de Efraín Alegre el 6 de octubre del 2023, el titular Hugo Fleitas informó que la deuda partidaria era de 35.000 millones de guaraníes, sin contar con los embargos que entonces ya existían. El pasivo, indicaba Fleitas, era producto de las deudas contraídas para las campañas de las elecciones.
En tres años, se generaron más de 100 demandas en reclamos de pagos de bonos. Esto provocó intereses moratorios, punitorios y gastos de justicia.
El pasivo acumulado afectó al patrimonio partidario, causando que, todos los comités registrados a nombre del PLRA se encuentren en ese entonces embargados, muchos de ellos con orden de remate, según detalló el apoderado Amílcar Ayala Bonzi.
Se incluye, además, un reclamo del IPS de 2.500 millones de guaraníes por aporte obrero patronal, monto que, según la previsional, ya fue notificado a Informconf, de acuerdo al otro apoderado, Humberto Blasco.