Diplomático chino, tiene 24 horas para abandonar el país

Desde la Dirección Nacional de Migraciones informaron que el señor Xu Wei, diplomático chino acusado por intromisión en asuntos internos, fue emplazado para que se retire del país luego de que su visa fue cancelada.

Jorge Kronawetter, director de Migraciones, habló sobre la medida que se tomó inmediatamente después de la comunicación que realizó Cancillería sobre el retiro de la visa de Xu Wei, miembro de una delegación china que llegó al país.

El hombre violó los protocolos al asistir al Congreso Nacional donde manifestó que Paraguay debe romper relaciones diplomáticas con Taiwán para aliarse a China, hecho que fue calificado como intromisión a asuntos internos.

“Una vez que Cancillería nos notificó de la irregularidad y el retiro del visado y nosotros comprobamos si se contempla una de las situaciones para la no permanencia en el país. Se le da un plazo para que abandone el territorio nacional”, expresó Kronawetter.

Aclaró que con Xu Wei llegaron otros diplomáticos, con quienes no se registró ningún inconveniente similar, por lo que la medida solo fue aplicada con el hombre.

La comitiva china arribó al país únicamente para participar de la reunión de la Unesco, no estaban autorizados para asistir a ningún otro encuentro.